sábado, 17 de julio de 2010

Minicurso o Discover Scuba Diving

Muchisimas personas, familias, viajeros, turistas se animan a probar el buceo a través del programa Discover Scuba Diving, es una manera facil y barata de disfrutar de mundo subacuatico durante algunas horas. Muchas de estas personas quedan atrapadas por el encanto de la vida marina y la sensación de libertad e ingravidez que se siente al estar bajo el agua usando un equipo de buceo.



Sin embargo existen protocolos y estandares que debe seguirse para que la experiencia sea divertida y muy segura.

El Manual del instructor PADI  2010 establece los estandares que se deben seguir para dictar este programa.

En esta tabla podrá ver las personas autorizadas para dictar las diferentes secciones y el numero máximo de participantes por profesional. Por favor tenga en cuenta que las inmersiones en aguas abiertas solo pueden ser conducidas por un Instructor certificado, verifique su licencia antes de ir al agua. Y si hay niños (10-11 años) en el grupo el numero maximo de participantes es 2 por instructor.


* Se pueden adicionar dos participantes más siempre que se este con un asistente certificado
** Aguas abiertas, maximo 12mts de profundidad. Después de haber completado una inmersión inicial en aguas abiertas con un instructor.



El minicurso esta compuesto por 3 secciones.

1. Desarrollo de Conocimientos.
Los participantes deben ver un video de 20 minutos, completar las preguntas del repaso de seguridad y atender la charla que da el instructor acerca de:

a. Reglas de respiración y técnicas de compensación.
b. La finalidad y utilización del equipo
c. Las señales manuales con las que se comunicarán bajo el agua
d. Las técnicas de vaciado del regulador y de la máscarae.
e. El respeto a la vida acuática (cuando se incluyen buceos en el mar)
f. La importancia de observar y de mantenerse cerca del instructor
g. Las limitaciones del programa y el valor del entrenamiento posterior


2. Sesión aguas confinadas.

Los participantes realizarán los siguientes ejercicios en una piscina o en aguas poco profundas (entre 2 y 6mts de profundidad).  Antes de iniciar con  los ejercicios, el Profesional dara una charla o briefing sobre la forma de hacer los ejercicios.

Estos son las habilidades que deben desarrollar como mínimo, el profesional podrá incluir algunos otros ejercicios si lo considera conveniente.

• Respiración subacuática
• Vaciado del regulador
• Recuperación del regulador
• Vaciado de la máscara
• Técnicas de compensación
• Hinchar y deshinchar un chaleco en la superficie  (unicamente es requisito cuando se realiza en piscina no debe hacerse en el mar)



Una vez completados los ejercicios y cuando los participantes este comodos podran hacer un buceo a máximo 6mts de profundidad.


3. Buceo aguas abiertas 12mts

Esta sección es opcional, muchos resorts en el mundo ofrecen este programa en una piscina sin hacer buceos en aguas abiertas. En aquantis ofrecemos adicionalmente esta inmersión a 12mts de profundidad para disfrutar de toda la vida marina que ofrece el Parque Tayrona. 


Al finalizar exitosamente los puntos 1 y 2 el participante podrá recibir la tarjeta de participación, la cual le dara crédito para tomar el curso de certificación aguas abiertas o para volver a bucear a máximo 12mts de profundidad en compañia de un profesional sin necesidad de repetir los ejercicios de las aguas confinadas y podrá ser registrado online en PADI.

Animate, la próxima vez que estes de vacaciones, prueba  y seguro saldras con uan sonrisa del agua y con muchas ganas de volver a hacerlo.


No hay comentarios:

Free clock for your web page reloj para web
Besucherzähler