miércoles, 9 de junio de 2010

Curso de Buceo de Rescate PADI

Durante el mes de mayo estuvimos felices dictando cursos de rescate. Normalmente no es  un curso que muchas personas toman, pero últimamente más y más buzos se animan a hacerlo.

Este es un curso desafiante, que requiere trabajo mental y físico pero tambien es muy divertido y gratificante cada vez que el estudiante logra manejar los diferentes retos y escenarios contemplados en el curso.

El curso de rescate te enseña a identificar, tanto en superficie como bajo el agua, potenciales ensituaciones de riesgo, reconocer estado de estres o incomodidad en otro buzo, manejar situaciones de emergencias, rescatarse a si mismo y a otros en estado de pánico, estres, inconciencia, etc.

El curso  incluye una parte teórica con ayuda del Manual PADI y el video del curso, una sesión practica en aguas confinadas y otra en aguas abiertas.  Nuestro curso tiene una duración de dos a tres días, el primer día se realizan los ejercicios en aguas confinadas y los días 2 y 3 los escenarios en aguas abiertas. Además el estudiante debe presentar un examen teórico antes de obtener la certificación de Buzo de rescate.

El curso se desarrolla a través de diferentes e inesperados escenarios creados con ayuda de una víctima, lo que hace que sea un curso muy divertido y desafiante. Durante el curso se cubrirán los siguientes temas

  1. Auto rescate y estres en los buzos
  2. Sistemas para proveer oxígeno de emergencia
  3. Administración de primeros auxilios
  4. Tecnicas de rescate nadando y sin nadar
  5. Respuesta ante un buzo en pánico
  6. Procedimientos en caso de buzo perdido
  7. Ascenso con buzo conciente e inconciente
  8. Procedimientos de primeros auxilios en caso de accidentes relacionados con la presión.
  9. Manejo de ansiedad
  10. Problemas bajo el agua, y mucho más.


      El curso te enseñara además que no hay una sola forma correcta de actuar y que la respuesta dependerá del tipo de emergencia, las condiciones ambientales o de las características de la víctima, entre otros.  Al finalizar este curso habras alcanzado otro nivel en el buceo, un nivel en el cual tus habilidades al bucear y la confianza habrán aumentado convirtiendo en un muy seguro compañero de buceo. Además este curso es un paso más si quieres convertirte en un profesional como Dive Master o Instructor.

      Para tomar este curso solo necesitas cuatro cosas:

      Ganas, ser mayor de 12 años, tener certificación de buzo avanzado y tener conocimientos probados en primeros auxilios y RCP recientes,  si no tienes este último requisito, puedes tomar el curso de EFR o respuesta primaria de emergencia con nosotros, el curso solo dura un día y listo, podrás empezar con tu curso de rescate.

      Así que animate, el tema es serio pero el entrenamiento es muy divertido.


      No hay comentarios:

      Free clock for your web page reloj para web
      Besucherzähler
      Loading...