jueves, 22 de abril de 2010

Nat Geo celebra el Día de la Tierra en los océanos.

Hoy a partir de las 8p.m  Colombia, NatGeo se une al "Día de la Tierra" con tres estrenos mundiales que reflejan el maravilloso mundo marino que habita en los confines de los océanos en tres especiales impresionantes. 

"El Paraíso de los Tiburones", "Laberinto de cavernas submarinas" y "Oasis submarinos" son los tres programas que se emitirán desde las 8pm y que contienen imágenes espectaculares, desde los arrecifes más remotos del mundo, rara vez visitados por el hombre hasta cavernas bajo el agua llenas de espirales de estalagmitas. 

En “El Paraíso de los Tiburones”, el Dr. Enric Sala uno de los ecologistas marinos más importantes del mundo, lidera un equipo de elite hacia un paraíso marino, al sur de las Islas Line donde los tiburones reinan  y que raramente los humanos visitan.  

Esa rica biodiversidad de las Islas de la Línea es la que NatGeo exhibirá hoy en el documental "El Paraíso de los Tiburones". Se trata de uno de los últimos lugares prístinos que queda  donde se encontraron 10 veces más tiburones que en cualquier otro arrecife del mundo y donde se puede sacar conclusiones. "Los tiburones son como los leones del mar: son el depredador perfecto. Ellos aseguran que el ecosistema esté en buen estado de salud. Cuando lo eliminamos, el ecosistema comienza a degradarse".

También se puede indagar sobre sus migraciones. "Sabemos que se desplazan grandes distancias entre zonas protegidas en el Pacífico tropical siguiendo casi una línea recta: saben perfectanmente adónde van". La idea es mostrar estos lugares al mundo y protegerlos. "Hemos protegido el 12% de la Tierra en el planeta, pero menos del 1% del mar. Es insuficiente", concluye Sala.

El “Laberinto de cavernas submarinas” muestra a algunos de los mejores exploradores de cuevas submarinas que exploran Bahamas para sumergirse en el abismo de los agujeros azules, cuevas submarinas que pueden tener miles de metros de profundidad.

Liderados por el explorador de National Geograhpic y antropólogo Kenny Broad, un equipo de buzos y arqueólogos investigan estas cuevas para descifrar el misterio de la desaparición de la prolífera vida marina que había en Bahamas y que se desvaneció rápidamente dejando las tierras inhóspitas. ¿Qué provocó la desaparición de estos animales? ¿Podría una calavera humana de 800 años proporcionar la respuesta? Cavernas, gases venenosos y efectos potencialmente mortales por la presión de aventurarse demasiado profundo.

Y finalmente “Oasis submarino” muestra el sur de África, donde yace una metrópolis bajo el agua inédita: Aliwal Shoal, una duna fosilizada de altas cumbres y cuevas profundas escondidas a 5 km  de la costa. Hogar de enormes congregaciones de rayas y tiburones, Aliwal es testigo de la partida y llegada de miles de especies migratorias.  

Millones de sardinas perseguidas por grandes depredadores del océano y tiburones omnipresentes dándose un festín. Ballenas jorobadas migran alrededor del cardumen y las cámaras de NatGeo capturan centenas de tiburones de arena, nunca antes vistos, revelando su mundo secreto y comportamiento. Las adaptaciones evolucionarías están en todo su esplendor, mientras las especies marinas presentan las herramientas con las que la naturaleza las dotó para lograr sobrevivir.


No hay comentarios:

Free clock for your web page reloj para web
Besucherzähler