miércoles, 28 de abril de 2010

Captura del pez leòn

El pasado sàbado 24 de abril en el marco de la celebraciòn del Dìa de la tierra, màs de 50 peces leòn fueron capturados por los buzos en la Bahìa de Granate, Dibijuca y la Bahìa de Taganga.

Las nasas que se prepararon fueron muy utiles y todos los buzos hicieron su mejor esfuerzo para capturarlo, Andrew, buzo de Inglaterra se encargò de tomar las fotos de  la jornada de caza, a bordo de las embarcaciones estaban los biòlogos de la Tadeo, Alba quien esta haciendo su tesis sobre el pez leòn, funcionarios de la Unidad de Parques, Arturo Acero y los profesionales de Aquantis y Octopus: Alejo, Chopper, Desi, Yoneris y Victor y Muñeco dueño de Tayrona Dive Center.

Alba preparo los reactivos y todo lo necesario para preservar los organismos y llevar sanos y salvos algunos ejemplares vivos al laboratorio.

Y se fueron los buzos primero a hacer limpieza y en el segundo buceo a capturar el pez leòn.














Aquì estàn, en este punto encontraron 4.. detras habìa otro pez leòn. Asì que manos y nasas a la obra.




Buzos en Taganga tratando de capturar el mayor nùmero de peces.
 
 Chopper capturando.
Los peces traìdos por Tayrona
Alba feliz con sus muestras

La captura de la Bahìa de Taganga
Los peces de los buzos que venìan en el bote de Aquantis
Arturo con el funcionario de la Unidad de Parques.













La captura de Octopus,super importante porque traìan algunos organismos vivos, rapidamente cambiamos el agua y los pasamos a otro recipiente, Karen una de las biòloga  se los llevo a Santamarta rapidamente.

Finalmente los ganadores fueron Tayrona, en su bote trajeron 26 peces, en el bote de aquantis capturaron 16, Octopus trajo 9 y en la bahìa de Taganga capturaron 7.

Las biòlogas nos contaràn pronto sobre sus hallazgos y mientras tanto nosotros pusimos las nasas de manera permanente en los botes para capturar cada dìa y tratar de preservar la biodiversidad del Parque Tayrona.

No hay comentarios:

Free clock for your web page reloj para web
Besucherzähler